La Fiscalía aseguró que una unidad especial está realizando “actos urgentes y actividades investigativas que permitan la identificación y judicialización de presuntos responsables del homicidio del líder social y periodista”.

El crimen fue perpetrado cuando Moreno estaba en un negocio de comidas rápidas de su propiedad en el barrio 27 de Julio del municipio de Montelíbano, a donde llegaron desconocidos que lo atacaron a tiros.

“Repudiamos el vil asesinato. Rafael era un reconocido dirigente comunal en el municipio de Puerto Libertador “, expresó Orlando Benítez, gobernador del departamento.

Benítez apuntó que solicitó a las autoridades “una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen”.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, apuntó que está al frente del hecho: “Nuestra regional sur de Córdoba hace seguimiento al caso para brindar el acompañamiento necesario. Instamos a las autoridades a investigar con celeridad”.

Moreno había contado en sus redes sociales que, pese a amenazas, renunciaba al esquema de seguridad que le había asignado la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según dijo entonces, tomó esa decisión porque consideraba que el Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas de la UNP “no es lo suficientemente responsable para determinar los riesgos de los evaluados”, sin dar más detalles.

Ese homicidio se suma a los del pasado 28 de agosto, cuando los periodistas Léiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados en una carretera del municipio de Fundación, Magdalena, donde cubrían unas fiestas patronales.

Montero era director de la emisora local Sol Digital Stereo y Contreras, del programa digital La Bocina Col.

Lee También

Así fue reportado el crimen por Indepaz: