En su edición de fin de semana, Noticias Uno dio a conocer que bombero que había amenazado de muerte a su equipo periodístico, también había amenazado de muerte a sus jefes y compañeros de trabajo.

(Le puede interesar: Mónica Rodríguez, de Noticias Uno, recibió amenazas)

Según el medio, ya hay varios testimonios de compañeros que señalan al bombero Gildardo Antonio Vásquez Naranjo por presuntas agresiones contra sus compañeros en la terminal aérea de Ibagué.

Luego de la emisión de la noticia, Vásquez Naranjo envió mensajes amenazantes e intimidatorios a periodistas del noticiero, así que el medio de comunicación reveló que interpuso una denuncia penal en la Fiscalía en su contra.

Las denuncias en contra de Vásquez Naranjo

“Me llamó un primo de Estados Unidos (…) y me dijo: primo, si esto sigue así, lo solucionamos por las buenas o por las malas...” Este fue el audio de Vásquez que publicó el noticiero cuando lo llamó a contactarlo para hablar sobre la denuncia en su contra.

(Lea también: Primer encuentro de Petro con colombianos en Nueva York: abuchearon a la prensa colombiana)

En la emisión del 2 de octubre, el noticiero mostró en su sección ‘¡Qué tal esto!’ los malos tratos a los que supuestamente Gildardo Antonio Vásquez Naranjo somete a sus compañeros, donde está incluido el gerente del Aeropuerto.

Afirmaron que Vásquez Naranjo fue denunciado en 2019 por el encargado de seguridad en el Aeropuerto de Puerto Asís, en Putumayo, desde donde fue trasladado a Ibagué. Además, descubrieron que este sujeto es reconocido por ser el expresidente del sindicato de los Bomberos Aeronáuticos de Colombia. 

Los afectados relataron que el sujeto les gritaba palabra soeces e incluso llegó a amenazarlos de muerte. En los videos del noticieron se puede ver el momento en el que encara a sus compañeros, quienes lo evitan.

Maldigo mil veces a ese noticiero y la vida de todos ustedes, comenzando por usted mismo” escribió Vásquez en un chat de Whatsapp que dio a conocer el medio de comunicación.

Lee También

El noticiero reveló que hace una semana hubo una reunión con los bomberos de la estación para solucionar los problemas de convivencia, pero el sujeto arremetió de nuevo con palabras de grueso calibre contra todos sus compañeros, en presencia de altos mandos de la Aerocivil. De igual manera, Javier Baquero, gerente del Aeropuerto Perales, puso en conocimiento las quejas ante la Aerocivil.

Al parecer, el sujeto se ha aprovechado de su fuero sindical para impedir que tomen acciones en su contra, pese a los más de 10 procesos que lo involucran, según el noticiero.