Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 28, 2023 - 11:42 am
Visitar sitio

Sujetos llegaron a atracar a un joven que se encontraba en su moto, mirando su celular, en una zona transitada en San Nicolás, centro de Cali. Motoladrones tienen azotadas esa zona.

La inseguridad no para; todos los días reportan hurtos de diferentes modalidades, sin embargo, preocupa la violencia con la que están llegando los delincuentes, “amenazando de una vez con la pistola en la cabeza”.

(Lea también: Nuevo decreto de restricción de parrillero por inseguridad en importante ciudad del país)

Temen que en medio de estos hechos, terminen matando o hiriendo a las víctimas, porque a pesar de que entregan las pertenencias, “los siguen amenazando, insultan, hasta golpean”.

Lo que presumen, es que lo hacen para evitar “que nosotros reaccionemos o la gente se les venga encima”; cuenta uno de los comerciantes.

Un reciente caso quedó registrado en cámaras de seguridad, cuando sujetos llegaron a atracar a un joven que se encontraba en su moto, mirando su celular, en una zona transitada y a pocos metros del local comercial en el que trabaja.

Al joven le arrancaron la cadena, mientras un ladrón lo amenazaba con un arma de fuego apuntando a la cabeza, el otro llegó a recoger la joya.

Sin embargo, como trató de defenderse y evitar que le quitaron su celular, uno de los delincuentes trató de encuellarlo y persiguir.

Ocurrió ese hecho en un lado, y en la carrera 5 con 17 también, “cadena de oro y plomo”, fue la denuncia. Más temprano, había sido en Montebello, a las 7 de la mañana motoladrones llegaron a atracar.

En Cali se reporta a la fecha desde enero, más de 8000 denuncias por hurto, que muchas quedan registrados en vídeos de cámaras de seguridad o de testigos, por ejemplo, como el caso de los comensales atracados en el barrio El Porvenir de Cali, de quieto los agarró el ladrón.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.