La tarde del domingo anterior, Josman Javier Torres Monterrosa llegó junto con su compañera sentimental y sus 2 hijos al barrio Central de Bello, para asistir al cumpleaños de un niño allegado a su familia.
Luego de una tarde tranquila y divertida para los pequeños, la noche llegó y el cumpleaños para los infantes finalizó, más no para los adultos, quienes se pusieron a departir en la residencia ubicada sobre la carrera 53 con la calle 46.
(Vea también: Militares devolvieron reconocimientos del Ejército ante víctimas de falsos positivos)
Ya entrada la madrugada de ayer, Josman Javier Torres Monterrosa, un ebanista de 35 años y de nacionalidad venezolana, salió con su señora y sus hijos para la casa ubicada en el mismo barrio y a unas 4 cuadras del lugar donde se encontraba departiendo.
Luego de dejarlos el hombre se devolvió para seguir la fiesta. Cuando estaba próximo a llegar a su destino, en toda la esquina, justo a un lado de un escenario deportivo (ver foto), fue atacado a bala. Según testigos, el responsable fue un hombre que se movilizaba solo en una motocicleta de color azul.
Los disparos de inmediato derribaron a este padre de familia y fue el detonante para que el asesino huyera del sitio por una de las calles de esta localidad, sin casco.
Algunas personas que se encontraban en la reunión se dieron cuenta, al igual que vecinos que se despertaron tras las detonaciones, razón por la cual se asomaron por sus ventanas y balcones. Varios de ellos salieron y en vista que aún se encontraba con vida, lo montaron en un vehículo y lo llevaron al hospital Marco Fidel Suárez. Allí permaneció varios minutos luchando por su vida, pero pese al esfuerzo y a la atención recibida, murió.
Las razones y los móviles del ataque se desconocen. Los allegados se negaron a entregar declaraciones. Por ahora, las autoridades trabajan en la recolección de las grabaciones de varias cámaras de seguridad de los alrededores, para identificar al responsable.
Luego de este hecho criminal, algunos habitantes quedaron preocupados, esperan que este solo sea un hecho aislado y que no acabe con la tranquilidad del sector.
(Lea también: Nuevo caso de violencia en Colombia: mujer atacó a policía, lo hirió y mandó al hospital)
Agregaron que este tipo de situaciones hace muchos años no se presentaban en el barrio, ni si quiera cuando hubo la confrontación en los años 2018 y 2019, entre los grupos delincuenciales Pachelly y El Mesa, estructuras que sembraron terror en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO