El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a 104 meses de prisión a Manuel Antonio Pérez Pertuz, tras hallarlo culpable de intentar matar al policía Cely Villazón Montero, en el corregimiento de Mariangola, área rural de Valledupar.

El hombre deberá responder por el delito de homicidio en calidad de tentativa cometido el 16 de octubre del año 2011.  Según la investigación, Pérez Pertuz con un arma de fuego disparó en contra de Cely Villazón Montero luego de señalarlo de haberlo intentado atropellar en una calle de Mariangola.

(Lea también: A la cárcel, intendente de la Policía que pidió dinero a conductora que no tenía Soat)

Durante el proceso, Villazón explicó que para la época se dirigía a recoger a su hija que estaba de vacaciones en Mariangola y sobrepasó a Manuel Antonio Pérez que caminaba sobre la carretera, y que una vez llegó a la casa de los abuelos de su hija, Pérez lo acusó de intentar atropellarlo.

En el sitio se generó una confrontación entre Manuel Pérez y los parientes de Villazón, motivo por el que Pérez se marchó. No obstante, después regresó para cometer la agresión con el arma. Asimismo, intentó darse a la huida, pero la comunidad lo golpeó y fue capturado por la Policía Nacional. 

La defensa, por su parte, alegó que Manuel Pérez fue agredido por un grupo de personas que lo fueron a buscar a su casa y que al correr disparó, logrando impactar al policía. 

(Vea también: Robo en joyeria terminó en balacera y persecución; el criminal fue capturado)

No obstante, esa teoría no convenció a la juez quien concluyó que Manuel Pérez sí tuvo la intención de matar a la víctima. 

“No niega haber estado en el lugar, ni haber portado un arma de fuego, dice no haberse dado cuenta si el arma se le disparó ni qué pudo haber sucedido”, precisó la juez.

Por estos hechos, la Fiscalía acusó a Manuel Antonio Pérez por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Sin embargo, la juez solamente condenó a Pérez por homicidio en calidad de tentativa, puesto que el delito de porte de arma había prescrito.  

Así las cosas, Manuel Pérez continuará privado de la libertad en un centro carcelario de la capital del Cesar.