Uniformados, adscritos a la Policía Quindío, en el municipio de Montenegro, capturaron a Julio César Ríos Beltrán, uno de los integrantes del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Caldas.

Este hombre tenía en su contra una circular de la Dirección de Investigación Criminal – Interpol, Dijín, por el delito de homicidio perpetrado en el municipio de Villamaría, Caldas.

(Lea también: Cayó delincuente que extorsionaba a comerciantes con audios de WhatsApp)

Los policías desarrollaban labores de prevención, vigilancia y solicitud y registro de antecedentes en Montenegro, cuando observaron una actitud sospechosa en Ríos Beltrán.

Fue de inmediato que lo detuvieron y tras la revisión en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, de sus señalamientos judiciales encontraron el requerimiento judicial. Le dieron a conocer que era capturado por la solicitud que tenía en su contra y lo llevaron hasta la autoridad competente para el proceso de judicialización.

(Vea también: Sicarios llegaron hasta una finca y entraron como visitantes para matar a campesino)

Cabe señalar que, el 25 de noviembre del 2021 que se dio a conocer la orden de captura y que Ríos Beltrán fue señalado como prófugo de la justicia. Para esa época el mayor Andrés Turizo, jefe de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Caldas, manifestó:

“Queremos presentar por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, FGN, el cartel de los más buscados de Manizales por el delito de homicidio”.

Y añadió: “Estas personas a través de una investigación y la recolección de los elementos materiales probatorios se obtuvieron las órdenes de captura para que respondan por los asesinatos presentados por diferentes razones como pasionales, ajustes de cuentas, sicariato e intolerancia y estamos solicitando a la ciudadanía brindar información a las líneas institucionales y al correo electrónico de la Policía o de la Fiscalía información que permita dar con el paradero de estas personas”.

Las autoridades también aclararon que estas personas no habrían cometido sus acciones al margen de la ley de manera conjunta, sino en hechos aislados.

Cabe señalar queno fueron dados a conocer los crímenes que cometieron y las personas que fueron víctimas de los investigados.