En las últimas horas, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró la identificación de un ciudadano colombiano proveniente de Panamá, quien en su equipaje tenía pequeños paquetes con oro.

(Lea también: En Aeropuerto de Antioquia decomisaron oro de contrabando: iba escondido en unas botas)

Según informaron las autoridades, tras el peritaje en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro se hallaron 744,8 gramos de oro, que una vez aprehendidos fueron avaluados en más de 197 millones de pesos.

“Al momento de la verificación del material precioso, los funcionarios de la POLFA solicitaron al propietario de esta mercancía los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados”, reportó la Policía Nacional.

(Le puede interesar: Hombre trató de contrabandear 1 kilo de oro escondido entre el recto)

En este procedimiento fue capturada una persona, quien era responsable de esta mercancía y que ahora tendrá que responder ante las autoridades por el delito de contrabando.

No fue el primer intento de contrabando de oro por ese aeropuerto

Recordemos que hace algunos días la División de Viajeros de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín incautó, también en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, 2.351,5 gramos de oro, avaluado en $560.448.491,38, que pretendía ser sacado del país.

Lee También

Los sujetos involucrados en este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El material precioso estaba camuflado en las punteras de botas utilizadas por motociclistas de competición.

Los procedimientos de control aduanero ejecutados por la DIAN permitieron hallar la mercancía, que pretendía ser sacada del país sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad aduanera vigente en el régimen de exportación.