Con el fin de ayudar a las comunidades más vulnerables de esa zona palmera de Colombia, ante la pandemia del COVID-19, varias empresas palmicultoras y Fedepalma unieron esfuerzos para esta gran donación, informó Fedepalma.
Los más de 33.000 litros de aceite de cocina se están distribuyendo en los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Bosconia, El Copey, Tamalameque (Cesar) así como en las comunidades indígenas de la Serranía del Perijá.




El Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y las empresas Extractora Palmariguaní S.A., Extractora Sicarare S.A.S., Oleoflores S.A.S., Palmagro S.A., Palmas Oleaginosas de Casacará Ltda., y Palmeras de la Costa S.A., fueron las encargadas de liderar esta actividad en beneficio de las comunidades.
Esta iniciativa hace parte de una donación institucional de más de medio millón de litros de aceite de palma por parte del sector palmero colombiano como apoyo a las necesidades generadas por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma señaló que, en el norte del Cesar, la palmicultura genera más de 16 mil empleos directos e indirectos. Asimismo, destacó que para el sector agroindustrial de la palma de aceite, en este departamento, es fundamental continuar apoyando a sus municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.
“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad cesarense, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de los municipios palmeros, trabajando por un departamento mejor. Como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir a la salud y seguridad alimentaria de la comunidad y al desarrollo de sus comunidades rurales”, concluyó Dishington.
LO ÚLTIMO