Todo comenzó el pasado jueves en horas de la tarde cuando el ciudadano chino, identificado como Du Jia Di, pidió un taxi junto con unos compañeros que estuvieron con él hasta que abordó el vehículo. Ellos le ayudaron a ubicar las maletas en el carro, señaló a Noticias Caracol, medio que tuvo acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad en el sector.

Momentos después, el extranjero expuso en el mismo medio que el taxista empezó a dar vueltas por la zona y le afirmó que no tenía gasolina, por lo que fueron a una estación de servicio.

Cuando tomaron la vía nuevamente, el taxista le habría hecho señas al negociante para que se bajara a ayudarle a empujar el vehículo y fue allí cuando presuntamente huyó con sus pertenencias, agregó el noticiero.

“El taxista me robó mi equipaje y mis maletas. […] Hay dinero, ropa, documentos muy importantes. […] Por favor, ¿me devuelve mis maletas?”, dijo Du Jia Di al informativo.

Las autoridades expusieron que un grupo de la Policía de Turismo y la Sijin están haciendo el rastreo de las cámaras de seguridad para capturar al taxista, indicó el medio.