El estudio hecho por la arquitecta Marcela Ángel, junto con el MIT, señaló que Bosa y Ciudad Bolívar son 2 localidades que tienen reducido espacio público e insuficiente número de árboles. Así lo informó Ángel a Caracol Radio.

Las localidades que tienen menos área de parque por habitante son Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, La Candelaria y Los Mártires, que poseen menos de 3 metros cuadrados de área de parque por habitante, destacó la investigadora en la emisora.

En Bosa hay 20 personas por cada árbol; en Ciudad Bolívar y en Los Mártires hay 15, señaló Ángel en el mismo medio y añadió que en contraste, en localidades como Teusaquillo, Santa Fe, Chapinero y la Candelaria, hay menos de 3 árboles por persona.

Esto quiere decir que hay localidades en donde hay significativamente un mayor número de árboles, que sin embargo son insuficientes.

“Se necesita una campaña de siembra de árboles masiva y empezar a habilitar suelo en estas áreas para poder enfrentar este problema”, dijo Ángel en la frecuencia radial.

Ángel expresó en la entrevista que los árboles “son tan importantes como la malla vial o la red eléctrica”. En ese sentido, destaca que un árbol produce beneficios alrededor de 300 metros y un parque con amplios espacios verdes beneficia a personas que viven máximo a 15 minutos de distancia caminando.

La arquitecta agregó que los árboles prestan servicios clave para mejorar el aire, la salud pública y contribuyen a preservar la biodiversidad, pero como los beneficios se dan de forma lozalizada, se deben adecuar los espacios para plantar más árboles, señala la emisora.