El parque está ubicado en la carrera 21 con calle 105 en la localidad de Usaquén.

En una protesta realizada por los vecinos, varios de ellos expusieron que ni el Distrito ni la empresa privada les habían comentado sobre la obra: “Nunca hicieron socialización con la comunidad porque el afán de la Alcaldía es alquilar el espacio público. Eso es un negocio”, expuso Luceta Bustamente, habitante del sector a La W Radio.

Antena de celular

Artículo relacionado

Solo el 6 % de las antenas que envían señal de celulares operarían legalmente en Bogotá

A través de imágenes y videos compartidos en redes sociales, puede notarse que los vecinos del sector reafirman las inquietudes de Bustamante y además, exponen que un grupo de personas acordonó la zona.

Según denuncian los habitantes, la antena de telecomunicaciones se estaría instalando de manera ilegal. No obstante, Milena Baquero, directora comercial de la empresa encargada de la obra y dueña de la antena, dijo en la misma emisora que su empresa cuenta con una resolución que permite “la instalación y aprovechamiento del espacio para ubicar la antena”.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que recibieron agresiones por parte de las personas que estaban en el lugar para permitir que se continuara ejecutando la obra; sin embargo, Baquero dijo que “no hubo ninguna agresión física a la comunidad y la compañía contrató a otra empresa para tener todo en orden”.

En un informe publicado por la Secretaría Distrital de Planeación se expone que la localidad de Usaquén es una de las que registra “un mayor número de antenas aprobadas”.

El mismo reporte señala que  las antenas que se instalen en espacio público “no pueden superar los 25 metros de altura, incluida la estructura que las soporta. Así mismo, el cableado debe ser subterráneo”.

Cabe destacar que un informe realizado por la Personería de Bogotá determinó que al menos 467 estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones funcionan de manera irregular en la ciudad.