Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 12:09 pm

En la mañana de este viernes 7 de julio se conoció la información de que un grupo de empleados que trabajan en el mejoramiento de la vía a Las Mercedes, que de Convención conecta a Ocaña, tuvieron que dejar sus puestos de trabajo porque unos hombres armados se los llevaron junto con las máquinas.

Según dio a conocer La Opinión, el hecho habría ocurrido en el sector de Llano Grande, en Norte de Santander, y los trabajadores fueron despojados de sus celulares para que no fueran contactados. Lo último que se supo es que fueron llevados a una zona montañosa.

La cifra de 19 personas secuestradas la dio la misma empresa. En un comunicado oficial, KMA Construcciones confirmó que sí hubo tal retención, pero todavía no pueden confirmar la cantidad de personas.

“Al momento nos encontramos verificando el número de trabajadores y maquinaria retenida, pero se estima que aproximadamente 19 trabajadores se encuentran secuestrados”, dice KMA.

(Vea también: Industria importantísima en Colombia va de capa caída y tuvo números que preocupan)

De hecho, la empresa asegura que desde junio han sido amenazados varias personas que trabajan en la construcción de esta vía y desde el 13 de junio solicitaron la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo por dicha inseguridad para las personas que están allí.

Según explicó, “el 23 de junio la interventoría se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato”. Aunque KMA volvió a presentar la solicitud este de julio, antes del secuestro de empleados, esta no tuvo respuesta.

Lee También

Esta es una demostración del aparente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley en Norte de Santander, donde se han dado a conocer varios hechos de seguridad que preocupan a la población colombiana.

Este es el comunicado de la empresa:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.