Un informe del ente acusador, citado por Caracol Radio, indica que los bienes de Saab avaluados en más de 35.000 millones de pesos, que les serán expropiados, están a nombre de Promotora Dubera SAS, que habría sido utilizada para lavar más de 650 millones de dólares a través de exportaciones ficticias. 

Dice la radio que según el documento, los bienes, entre los que se encuentra una mansión de 28.000 millones de pesos, se compraron con dineros ilícitos.

“Promotora Dubera SAS, sin capacidad financiera y patrimonial, incrementó sus activos de una forma desproporcionada” entre 2017 y 2018, indica la Fiscalía, de acuerdo con la emisora.

Precisamente, la Fiscalía, a través de la vicefiscal Martha Mancera, anunció en rueda de prensa que llamó a juicio a Saab porque él y otras 4 personas cometieron varias actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada, a través de la mencionada compañía.

Además de la mansión, le aplicaron extinción de dominio a 3 garajes de Saab (cada uno avaluado en 2.000 millones de pesos), 2 lotes (de cerca de 1.8000 millones de pesos), un apartamento (de 2.000 millones de pesos) y una casa (de 950 millones de pesos), detalló la emisora.