El presunto acto de corrupción habría ocurrido cuando el suspendido gobernador del Chocó Ariel Palacios estaba en ejercicio, destacó Noticias RCN.
El lote de alcohol llegó a la ciudad el mes de febrero, informó el medio, pero hasta poco fueron encontrados en una bodega por el mandatario departamental encargado, Jefferson Mena.
Además, del desperdicio del alcohol, que durante la pandemia por el coronavirus es vital, la corrupción asomó con unos posibles sobrecostos en el arrendamiento de la bodega en donde estaba escondido.
De acuerdo con el contrato de arrendamiento 002 de 2020, que Noticias RCN citó como fuente, el valor para usar ese lugar es de 6’000.000 de pesos mensuales.
La bodega está ubicada en el centro de Quibdó y, de acuerdo con imágenes publicadas por el informativo, el depósito parece abandonado y en obra negra.
Lo más preocupante es que el contrato está pactado a 10 meses, lo que representa unos costos por 60’000.000 de pesos.
El Chocó está en una crisis de salud absoluta. Además de casos como este, las UCI de Quibdó están copadas y los ventiladores que llegaron recientemente no se han podido usar porque no se ha contratado al personal para ello.
Encima, los médicos se han tenido que enfrentar a amenazas contra sus vidas y a condiciones laborales indignas a pesar de ser la primera línea de combate contra el coronavirus.
LO ÚLTIMO