El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, anunció que en la mañana de este viernes 3 de enero hay protestas en el terminal. En particular, algunos de los empleados de la aerolínea Viva Air, que cesó sus actividades, se están manifestando en el viaducto del aeropuerto, en el piso de arriba.

(Lea también: Avianca le echa agua sucia a Ultra Air: los acusan de subir precios en crisis de Viva Air)

Con pancartas y globos amarillos, los empleados han exigido el respeto de sus derechos laborales. Los trabajadores de la aerolínea están a la deriva, sin saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo. El cese de actividades no dejó solo a miles de usuarios varados en los aeropuertos del país, sino que dejó en vilo a los empleados, como los que protestan en Rionegro.

La manifestación es pacífica, pero el aeropuerto manifestó, vía redes sociales, que el viaducto está bloqueado. Esto no representa ningún inconveniente para la operación de los vuelos nacionales o internacionales, pero sí forma un trancón en ese lugar.

Por eso, la recomendación es llegar con buen tiempo al aeropuerto y tener paciencia.

Si tenía ya un vuelo comprado con la aerolínea mencionado, le damos unas recomendaciones.

La Superintendencia de Transporte le ordenó a la aerolínea Viva Air que dispusiera un canal para recibir quejas, reclamos y peticiones por parte de los más de 1 millón de pasajeros que se vieron afectados por el cierre de operaciones que anunció el pasado lunes 27 de febrero.

Para acceder al formulario, las personas deberán ingresar a la página Vivaaerolinea.com. Una vez en sitio web, los usuarios tendrán dos opciones para entrar al documento en que pueden hacer las quejas que están marcadas con los botones “debes dar clic aquí” o ingresar al link “www.vivaaerolinea.com/pqrs”.

(Vea también: Viva dejó metidos a hoteles y agencias de viajes, primeros en pagar el pato por la crisis)

En el momento el formulario está caído por la alta cantidad de personas que están ingresando; sin embargo, la aerolínea aseguró que ese canal de comunicación estará abierto de manera indefinida durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cabe recordar que los pasajeros que tenían tiquetes comprados con Viva Air entre el 27 de febrero y hasta el 6 de marzo, podrán ser reubicados sin costo en los vuelos de las aerolíneas Avianca y Latam, dependiendo de la disponibilidad de sillas que tengan tanto para vuelos nacionales como internacionales.