A pesar de que las autoridades le restan credibilidad al comunicado del Epl en el que anuncia que empezó el paro, imágenes difundidas por medios locales evidencian la falta de transporte y el cierre del comercio.

En un panfleto, el grupo armado prohíbe “el tráfico de cualquier tipo de automotor” y ordena “al comercio cesar todo tipo de actividades”. Además, se amenaza con “consecuencias” a quienes no acaten lo estipulado y no se refugien en las cabeceras municipales, pues serán considerados complices del Eln.

Varios pobladores utilizaron las redes sociales para dar a conocer fotografías en donde se ven calles vacías y un camión incinerado en la vía que conduce del municipio de Ocaña a la localidad de Hacarí.

El artículo continúa abajo

También, se indicó que en la carretera que de Convención conduce a San Pablo, guerrilleros del Eln realizaron un retén ilegal y pintaron varios vehículos con sus distintivos.

El Eln aseguró que los combates con el reducto del Epl comenzaron porque ese segundo grupo armado le “declaró la guerra”.