Y lo hará este miércoles en horas de la tarde, ya que según prevé Blu Radio esta “sería la primera respuesta” de Elsa Noguera De la Espriella luego de que Nicolás Petro hiciera pública su intención de competirle por quedarse con la Gobernación.

Pero Noguera no llegará sola a hacer la inscripción, pues de acuerdo con la cadena radial la acompañará el cantante Alcibiades Antonio Acosta, mejor conocido como el ‘Checo’ Acosta, un artista soledeño muy distinguido y apreciado en esta población.

“Vamos a realizar una caminata juntos en la que tenderemos contacto con el pueblo soledeño”, expresó Noguera, según cita la emisora.

Noguera se la jugará porque esa caminata sea la oportunidad de acercase a la gente en Soledad. Por eso, según afirma Semana, el recorrido se hará con “carroza hasta la Registraduría” y parranda vallenata, evento que se ha “denominado una ‘checocampaña’”.

De hecho, Noguera y Acosta compartieron en sus redes sociales una canción que compuso el artista para impulsar la candidatura de William Torres a la Alcaldía de Soledad, y en la que promete “mejores vías, parques y educación de calidad”, entre muchos otros temas.

Blu Radio también destaca que Noguera llega confiada porque cuenta con el respaldo de una coalición política que incluye a los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador, Centro Democrático y La U.

Y eso lo tiene claro Nicolás Petro, pues sabe que le competirá en su propio terreno a la poderosa casa de los Char. Por eso, agrega Semana, el mayor impulso para el candidato se lo dará su padre, Gustavo Petro, que venció allí en votos al hoy presidente Iván Duque en las dos vueltas de las elecciones presidenciales.

“Hace un año, la primera fuerza electoral presidencial en el Atlántico fue la de la Colombia Humana. Si fuese por el Atlántico, hoy Gustavo Petro sería presidente de la república. Y ante esos hechos que en la segunda vuelta le ganamos a la clase política tradicional que hoy está detrás de la candidatura de Elsa Noguera [y] la derrotamos con más de 450.000 votos, nuestra candidatura no solo podría alcanzar una votación histórica, sino también ayudar a jalonar las listas alternativas en todo el departamento, la lista alternativa al Concejo de Barranquilla y la Asamblea”, expresó el candidato de la Colombia Humana, en entrevista con Emisora Atlántico.