“Respeto a Gustavo Petro y sus decisiones. Claudia López va sin Petro a la alcaldía de Bogotá, eso no disminuye el respeto que le tengo a Gustavo”, afirmó la candidata, en entrevista con Vicky Dávila, en La W.

Las declaraciones de López pretenden desestimar las afirmaciones de analistas y medios en torno a que la alianza entre ella y el excandidato presidencial era un hecho. Incluso, interrogada por ese mismo medio sobre por qué cree que Petro no se sumó a su candidatura, respondió que es mejor que lo llamen a él y le pregunten.

En su respuesta dijo, además, que a ella y a Vicky Dávila las une que Petro no fue a La W hace pocos días y dejó esperando a los oyentes.

Sobre la selfi que se tomó hace pocos días en una reunión con Petro, aseguró que fue una iniciativa de Ángela María Robledo, a quien calificó como un ejemplo de liderazgo y de empoderamiento de las mujeres.

Según dice, la foto se tomó para bajarle un poco a la polémica que Claudia López desató cuando le dijo a Petro y a Peñalosa que son los Pepes. En ese sentido, la exrepresentante Robledo la invitó a su casa para que se tomara un café con Petro.

En esa reunión, Petro le dejó claro que si no se tumba el metro elevado y se hace el subterráneo, él no puede apoyarla.

Claudia López y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“No voy a ser la cartera de Petro”: Claudia López, luego de aliarse con la izquierda

Sobre esta afirmación, el mismo exalcalde de Bogotá dejó claro que no apoyará a López y lanzó un tuit al respecto con unas ‘cositas’ con las que no está de acuerdo y por las que no irá con ella a las urnas en octubre próximo.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, sentenció Petro.

Esta es la entrevista completa de López en La W:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.