Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Abr 1, 2025 - 5:46 am
Visitar sitio

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer sepultada en una zona boscosa en la ciudad de Armenia se conocieron los primeros detalles de los hechos que rodearon su muerte.

Lo principal es que Leydi Tatiana Galeano Muñoz fue asesinada por un individuo con el que sostuvo una relación sentimental, quien la acechaba, perseguía, amenazaba e incluso agredía físicamente si veía que otro hombre se le acercaba.

(Vea también: No quiso vivir con su expareja y la mató: relación duró solo 15 días, pero fue un infierno)

Esta ciudadana, de 35 años de edad, infortunadamente se encontraba como persona en condición de calle luego de haber caído en el flagelo de la drogadicción y allí conoció a quien se convertiría en su verdugo.

Según se supo, se trata de un sujeto, de 21 años de edad, conocido con el alias de ‘Cachorro’ y sería él quien precisamente habría informado sobre lo que le hizo a Leydi Tatiana e indicado el lugar donde había enterrado el cadáver.

El cuerpo de la ciudadana fue localizado el pasado sábado 29 de marzo en horas de la tarde por algunos de sus familiares que con la información recibida y con apoyo de tropas del Ejército Nacional se dirigieron hasta el lugar donde se presumía estaban los despojos mortales.

Lamentablemente los datos recibidos resultaron ciertos, en una zona boscosa aledaña a la avenida Cisneros, entre los barrios El Recreo y 7 de Agosto estaba sepultado el cadáver de Galeano Muñoz.

Ante ello el caso fue reportado a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que hasta allí se desplazaron las unidades del cuadrante que tras confirmar la situación procedieron a coordinar con los agentes del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que estaban de turno, para que se encargaran de los respectivos procedimientos.

Allí comenzó otro drama para los seres queridos de la víctima, pues revelaron a través de redes sociales que el cadáver fue trasladado hacia el cementerio Jardines de Armenia donde fue registrado como Cuerpo No Identificado, CNI, y donde habrían encontrado algunas trabas para poder identificarla y proceder con sus honras fúnebres.

Indicaron que si bien lamentablemente estaba en las calles era una mujer educada, amable, que no se metía con nadie, a quien le sobreviven dos hijas de 2 y 17 años de edad.

Ahora piden que se haga justicia ante este femicidio y que el responsable reciba una condena ejemplar.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte entregado por el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, el homicida fue capturado inicialmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y luego de ello entregó detalles del crimen que cometió contra Leydi Tatiana.

Lee También

Al parecer, la habría asfixiado y luego intentó deshacerse de su cadáver en una zona aledaña a la plaza Minorista, en la parte trasera.

El oficial señaló que alias ‘Cachorro’ ya registraba anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de lesiones personales en el año 2024 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2024 y 2025.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.