En un comunicado, la defensa de Loaiza asegura que ella hizo la publicación de las pruebas de coronavirus para “ventas institucionales, gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas” con el objetivo de ” ayudar a combatir los efectos de la pandemia” y “sin ningún ánimo de lucro”. 

Granados agrega: “De acuerdo con los estándares de la ‘Guía para una comunicación comercial responsable a través de influenciadores’ de
la ANDA, la publicación realizada por mi poderdante el día 13 de abril
de 2020 no tiene las características para ser siquiera considerada
como publicidad“.

Por lo mismo, la defensa dice que la modelo no hizo publicidad engañosa, que fue uno de los cargos que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le imputó a Loaiza por su publicación en redes sociales.

Prueba coronavirus / Elizabeth Loaiza

Artículo relacionado

¿Por qué Invima calificó de fraudulentas pruebas COVID-19 que publicitó Elizabeth Loaiza?

Además, en el documento de descargos, el abogado dice que “la actuación de la SIC podría configurar una violación al derecho a la igualdad, esto, pues no existe justificación para que a las plataformas digitales como Mercadolibre y OLX se les haya simplemente requerido quitar las publicaciones de los ítems relacionados con el COVID 19, mientras que, a Elizabeth Loaiza Junca, por una publicación de ese tipo, no sólo nunca le hicieron ese requerimiento, sino que en cambio sí le abrieron una investigación de carácter sancionatorio“.

Sobre el otro cargo que le imputaron a Loaiza, por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por SIC, la defensa señaló que a la modelo no se le notificó del oficio, sino “a una empresa que lleva su nombre”, pues  ella nunca autorizó  que el correo al que se le enviaron las preguntas “pudiera servir para efectos de notificación como lo exige la Ley”.

Loaiza asegura, a través de su defensa, que está dispuesta a responder todas las dudas de la SIC cuando la citen a declarar.

Elizabeth Loaiza

Artículo relacionado

Pruebas para COVID-19 que promociona Elizabeth Loaiza son fraudulentas: Invima

En una declaración pasada, la modelo explicó que su activa participación en temas relacionados con el coronavirus está motivada por la experiencia que tuvo entre el 2009 y 2010, cuando se infectó con la gripe H1N1. Aseguró que no quiere que nadie tenga que padecer enfermedades similares y si su alcance en redes sociales puede ayudar a que quienes necesitan los suplementos médicos accedan a ellos, lo seguirá haciendo, así la critiquen.