Las Fuerzas Militares junto al Comando Sur de los Estados Unidos (JIATFS) incautaron 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación en aguas del mar Caribe.

(Vea también: Ejército dio de baja a alias ‘Aureliano’, jefe del Eln en el Nordeste antioqueño)

“En este despliegue de capacidades de las Fuerzas Militares colombianas junto a las autoridades de Estados Unidos, participaron unidades de Superficie y de Aviación Naval de la Armada de Colombia, quienes junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de JIATFS, detectaron una lancha tipo Go Fast, que al parecer transportaba sustancias estupefacientes“, dijo la Armada de Colombia.

La droga era transportada por tres venezolanos y un dominicano a bordo de una embarcación tipo Go Fast, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas.

“Gracias a la oportuna reacción de una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que realizó la persecución, se logró la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al norte de Punta Gallinas, departamento de La Guajira“, comentó la fuerza Naval.

Posteriormente, los uniformados recuperaron el cargamento arrojado al mar sacando 16 bultos que contenían 397 paquetes rectangulares con una sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para 397 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

(Lea también: Dos integrantes del Eln fueron abatidos en confrontaciones con el Ejército en Arauca)

Como resultado de la operación 990.000 dosis de clorhidrato de cocaína dejaron de ser comercializadas en las calles del mundo, evitando el ingreso de $13 millones de dólares a las arcas de las organizaciones criminales.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.