La noticia fue confirmada por la prensa de Ecuador:

El periodista romero agregó que hasta el momento han sido detenidas 14 personas, entre las que hay varios militares.

El operativo que se denominó ‘Megaimpacto 17’ se adelantó en cinco recintos militares para investigar “tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados”.

Se espera que el Ejército de Ecuador haga un pronunciamiento en las próximas horas sobre el allanamiento a sus oficinas en Quito.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en julio pasado esta misma versión involucró a la Policía de Ecuador, luego de que un supuesto desmovilizado de esa guerrilla le asegurara a un medio que esas autoridades vendían armamento al grupo que comanda ‘Guacho’.

Este hombre, conocido como Washington Arroyo, aseguró en el diario Expreso que los intermediarios para obtener las provisiones eran policías que compran el armamento en el paso del Perú.

El medio señala que este hombre dijo “desconocer la ruta del tráfico de armas, pero aseguró que la transacción monetaria está a cargo de ‘Guacho’ y alias ‘Cachi’, cabecillas del frente Oliver Sinisterra.

La Policía de Ecuador desmintió esa versión en un comunicado indicando que en su institución no existía una estructura dedicada a actividades ilícitas.

Comunicado Policía de Ecuador
Comunicado Policía de Ecuador / Policía de Ecuador

‘Guacho’ pasó a ser uno de los principales objetivos de las Fuerzas Militares de Colombia y de Ecuador luego de secuestrar y asesinar a tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio y a una pareja de ciudadanos ecuatorianos.

Además, por ser dueño de cultivos ilícitos en la región, y por exportar cocaína a países de Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos.