La encargada de visitar la construcción fue la periodista Paula Bolívar, que de entrada dijo que este proyecto fue catalogado en un principio como el “gran edificio administrativo del Sena”.

Pero “cinco años después, ni siquiera hay una máquina, ni siquiera hay un obrero, y la obra está paralizada. El edificio sigue sin salir de la tierra” explicó la comunicadora, y mencionó que esta obra tuvo un costo de 19.000 millones de pesos, con una adición de 3.000 millones de pesos.

Bolívar recordó que el año pasado el director del Sena, Carlos Mario Estrada, “se comprometió, en los micrófonos de La W, a entregar este edificio en septiembre de 2019, y ya estamos en febrero de 2020 y esta es la realidad”.

Luego, la periodista advirtió que para terminar este edificio “se va a necesitar otra adición de 7.000 millones de pesos”, y por eso decidió preguntar para comprobar si hay obreros trabajando. No obstante, el único que dio la cara fue un vigilante, pero al ver la cámara le cerró la puerta en la cara.

La comunicadora también dijo que esta construcción está entre “las 13 obras que en su momento denunció la exdirectora del Sena María Andrea Nieto”, y aseguró que “esta se contrató durante la administración de Alfonso Parda”.

Para constatar su denuncia, Bolívar entrevistó a un vendedor que se ubica justo en frente de la obra, y su respuesta fue que “desde enero está abandonada”.

“Cuando vienen, trabajan dos o tres días y luego se van […] A esta obra no se le ve futuro porque lleva como siete años, y con tanto dinero invertido y prácticamente sin terminar”, reaccionó el entrevistado.

Eso sí, la periodista agregó que cuando la emisora le comunicó al Sena que visitaría esta obra, hace un año, “pusieron a un montón de obreros de un momento a otro”. Así las cosas, y a juzgar por las imágenes, el edificio del Sena arranca perdiendo el año ya que se raja en construcción.

Este es el video de la obra (a partir del minuto 3).