Lo dijo, con preocupación, el presidente Iván Duque durante la transmisión oficial, en donde advirtió que los contagios provenientes de Brasil han “agravado” la situación.

“Por ser una frontera cercana y compleja, pues tenemos ahí un foco que merece toda la atención”, aseguró el jefe de Estado, y ordenó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se desplace hasta la zona este domingo para que se ponga al frente de ese tema.

Duque dijo que el objetivo es evitar que los contagios se propaguen a la población indígena, pues ya se detectaron casos de personas asintomáticas que estarían esparciendo el virus sin saber.

Hospital de Leticia

Artículo relacionado

Cifra de muertos por COVID-19 sube en Leticia, mientras su hospital se cae

Ruiz, por su parte, también se mostró preocupado y habló de “medidas especiales” para evitar que el virus siga cogiendo ventaja.

“Vamos a implantar una estrategia integral para proteger a la población de Leticia, y quiero ser preciso en esto, porque allí hay un riesgo muy grande y requiere de medidas especiales para contener ese foco que existe en el departamento y en la ciudad”, explicó el funcionario.

Hospital San Rafael Leticia

Artículo relacionado

Justo cuando mueren pacientes, ponen el ojo a deplorable estado del Hospital de Leticia

El ministro se refirió a que se debe brindar apoyo a la población ancestral, dotar de camas y elementos de seguridad a los hospitales y reforzar el personal de atención, pues la crisis podría ser mayor si se tiene en cuenta que médicos en Leticia amenazaron con una renuncia masiva debido a las condiciones laborales en que están.

Hasta la fecha, la cifra de contagios va en 104 y la de personas fallecidas, en dos, partiendo de que el Minsalud no reporta pacientes recuperados todavía.