Iván Duque dijo que Colombia tiene un dolor muy grande por lo que le sucedió a la menor de cuatro años en el municipio de Garzón a manos de un hombre de 27 años; según el primer mandatario, “todos tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza sea quien sea el perpetrador de estos crímenes”.

Enfatizó que en varias oportunidades ha sido claro en que hay que perseguir a esos “bandidos y delincuentes” que atentan contra la integridad de los niños en el país, por lo que es importante acelerar el proceso de reglamentación de la ley para estrenar en Colombia la cadena perpetua con esas mentes perturbadas.

“Es una sanción ejemplarizante para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, destacó el primer mandatario.

Hombre capturado por violación de niña en Huila

Artículo relacionado

Presunto violador de niña de 4 años tiene una hija de la misma edad y trabajaba en obras

El presidente se unió a la voz de solidaridad para la familia de la menor asesinada, e hizo uun llamado a toda la sociedad para que rechace siempre este tipo de conductas. “Vamos a buscar que se haga un castigo ejemplar para este criminal que cometió estos hechos”.

La menor falleció en la madrugada de este sábado en la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada desde el pasado primero de julio debido a la gravedad de las heridas que sufrió por culpa del brutal ataque.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del presunto agresor identificado como  Sebastián Mieles, quien a pesar de haber sido imputado por delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, no aceptó responsabilidad.