Los hechos ocurrieron en horas de la noche en la vereda Puerto Alegría, en el municipio de Garzón, cuando familiares de la niña de cuatro años se percataron de su ausencia y procedieron a buscarla.

Horas más tarde, según la Fiscalía, la menor fue hallada “inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda”, y la comunidad detuvo al señalado abusador e intentó lincharlo.

Al respecto, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, reportó que la niña fue víctima de “violencia física extrema”, y que permanece en delicado estado en un hospital de Neiva.

La menor víctima se encuentra en un estado muy grave de salud, pronóstico reservado”, aseguró la funcionaria, que dijo que el hombre fue enviado a una prisión.

La Fiscalía detalló, en un comunicado, que la niña fue valorada y que se “constató que fue víctima de violencia sexual, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen”.

Presunto Violador Huila

Artículo relacionado

[Video] Intentan linchar al presunto violador de la niña de 4 años, en Garzón (Huila)

En cuanto al capturado, el organismo investigador lo identifica como Sebastián Mieles, de 27 años, y dice que le imputó cargos por delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, pero que el procesado no aceptó su responsabilidad.