La visita del presidente Iván Duque es un hecho histórico, según W Radio, si se tiene en cuenta que es la primera vez que un mandatario nacional hace presencia en Málaga, en la provincia de García Rovira (Santander), para entregar ayudas al personal médico y anunciar proyectos de infraestructura para la comunidad.

Pero a su llegada a la población, la emisora informó que el jefe de Estado fue recibido con un cacerolazo por parte de quienes se mostraron inconformes por el abandono estatal, y que reclaman al Gobierno Nacional y a los dirigentes del departamento por las “precarias condiciones de la vía Curos-Málaga”, problema que lleva unos 10 años esperando solución.

También le reclamaron por el incremento de masacres en el país y por las condiciones deplorables en el sistema de salud, ya que los hospitales “no están dotados con aparatos especializados” para enfrentar la pandemia de coronavirus, agregó la frecuencia, y dijo que esas fueron las principales razones de la protesta.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa que así como algunas personas protestaron pacíficamente con pancartas y cacerolas, también hubo quienes aprovecharon el momento para lanzar insultos al paso de la caravana oficial.

Esto, pese a que el alcalde local, Óscar Joya, había dicho que las manifestaciones estaban prohibidas por la visita presidencial.

Primero deben obtener permisos de la alcaldía de Málaga, y en este momento no se otorgan. Convoco a toda la región a que, con alegría, icemos la bandera de Colombia como un acto de esperanza y patriotismo, en vez de salir a rechazar así haya personas inconformes con el Gobierno”, advirtió Joya, en un medio local.

Duque entrega camas UCI a hospital de Málaga

Pese a estas muestras de inconformismo, el presidente Iván Duque y su comitiva llegaron hasta la población para hacer entrega de 5 camas UCI y 8 unidades de cuidado intermedio al Hospital García Rovira.

“Cuando entramos a recorrer el hospital nos damos cuenta de que las UCI acá en Málaga, que hoy se abren para atender a la ciudadanía, no tienen nada que envidiarle a ninguna UCI de un hospital privado en las ciudades capitales. Y esa es la respuesta a la comunidad”, expresó Duque.

Estas son algunas imágenes de la visita del presidente Duque y de los anuncios que hizo para el departamento.