La visita del presidente Iván Duque es un hecho histórico, según W Radio, si se tiene en cuenta que es la primera vez que un mandatario nacional hace presencia en Málaga, en la provincia de García Rovira (Santander), para entregar ayudas al personal médico y anunciar proyectos de infraestructura para la comunidad.

Pero a su llegada a la población, la emisora informó que el jefe de Estado fue recibido con un cacerolazo por parte de quienes se mostraron inconformes por el abandono estatal, y que reclaman al Gobierno Nacional y a los dirigentes del departamento por las “precarias condiciones de la vía Curos-Málaga”, problema que lleva unos 10 años esperando solución.

También le reclamaron por el incremento de masacres en el país y por las condiciones deplorables en el sistema de salud, ya que los hospitales “no están dotados con aparatos especializados” para enfrentar la pandemia de coronavirus, agregó la frecuencia, y dijo que esas fueron las principales razones de la protesta.

Lee También

En videos que se difundieron en redes sociales se observa que así como algunas personas protestaron pacíficamente con pancartas y cacerolas, también hubo quienes aprovecharon el momento para lanzar insultos al paso de la caravana oficial.

Esto, pese a que el alcalde local, Óscar Joya, había dicho que las manifestaciones estaban prohibidas por la visita presidencial.

Primero deben obtener permisos de la alcaldía de Málaga, y en este momento no se otorgan. Convoco a toda la región a que, con alegría, icemos la bandera de Colombia como un acto de esperanza y patriotismo, en vez de salir a rechazar así haya personas inconformes con el Gobierno”, advirtió Joya, en un medio local.

Duque entrega camas UCI a hospital de Málaga

Pese a estas muestras de inconformismo, el presidente Iván Duque y su comitiva llegaron hasta la población para hacer entrega de 5 camas UCI y 8 unidades de cuidado intermedio al Hospital García Rovira.

“Cuando entramos a recorrer el hospital nos damos cuenta de que las UCI acá en Málaga, que hoy se abren para atender a la ciudadanía, no tienen nada que envidiarle a ninguna UCI de un hospital privado en las ciudades capitales. Y esa es la respuesta a la comunidad”, expresó Duque.

Estas son algunas imágenes de la visita del presidente Duque y de los anuncios que hizo para el departamento.