Eso, dijo Iván Duque en un conversatorio virtual, demuestra la “estructura criminal” que Nicolás Maduro y su dictadura conforma, según el presidente, apoyando a grupos al margen de la ley como el Eln.

De acuerdo con el jefe de Estado, los misiles de largo y mediano alcance que el presidente de Venezuela quiere adquirir desde Irán aún no han llegado, pero la información de inteligencia dice que Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano, ya ha hecho “aproximaciones” para comprarlos.

Asimismo, Duque aseguró que se ha podido confirmar que la guardia venezolana triangula armamento bieloruso en la frontera con Colombia para, según él, fortalecer los grupos al margen de la ley del país cafetero.

“Todo esto muestra esa estructura criminal. Muchos de esos grupos que hoy flagelan líderes sociales [de Colombia] han tenido el apoyo [de Maduro]. Por eso no nos cansaremos de denunciar esa convivencia de esa dictadura con esos grupos criminales”, declaró el presidente.

Duque concluyó diciendo que su lucha contra la dictadura de Venezuela viene desde que es senador y que desde entonces ha denunciado “los atropellos del régimen”.