De acuerdo con 90 Minutos Noticias, la mujer incurrió en esa infracción de tránsito debido a una emergencia vital, pues el adulto mayor requería atención médica y se dirigían a un hospital de la capital del Valle del Cauca.

Sin embargo, señala el medio local, la mujer fue retenida por el funcionario quien le habría indicado que debía esperar hasta que llegara una ambulancia para trasladar al abuelo enfermo, mientras él le imponía la sanción y le inmovilizaban su vehículo particular.

En un video, difundido por el mismo noticiero, se aprecia el momento en el que el agente permanece al lado del carro, mientras se escucha la voz de desespero de Portillo lamentando la situación.

“Estoy aquí con este agente de tránsito, mírenlo. Tengo un abuelo enfermo en el carro y él se atreve a pararme porque me pasé un semáforo en rojo. Me dice que me va a pedir una ambulancia, que me va a inmovilizar el carro y llevo aquí más de 10 minutos con el abuelo enfermo. Lo ve moribundo y así y todo es inhumano. ¡Inhumano, oyó, se lo digo de frente!”, le recrimina la mujer.

Lee También

En las últimas horas, la mujer volvió a compartir otra grabación en la que confirmó el fallecimiento del adulto mayor, que pertenece a la fundación que lleva su mismo nombre, al parecer, por perder tiempo vital durante su traslado al centro médico.

“Ese video que hice, ojalá Tránsito lo vea porque quiero decirle que el abuelo se murió. Tal vez no sea culpa suya, señor agente. No es culpa suya que el señor se haya muerto, pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien. Por eso no se llamó la ambulancia, sino que apenas yo llegué a la casa me llevé al abuelo. Por eso era la urgencia. Si tal vez usted no nos hubiera retenido, yo no sé si el señor se hubiera salvado, no lo sé, pero queda la duda”, lamentó Portillo en su nuevo video.

De paso, aprovechó para destacar que ella le demostró la urgencia y algunos documentos que certificaban a su fundación y los enfermeros del lugar, pero pese a esto fue sancionada y se perdió la vida del hombre que cuidaba su hogar geriátrico.

Frente a la denuncia, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo, se pronunció: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros ciudadanos. Siempre nuestro equipo de trabajo está presto a colaborar y hacer apoyo en cualquier tipo de circunstancia. Hay que hacer cumplimiento de las normas, ser respetuosos y, además, ser solidarios, en cualquier momento y en toda situación, los invitamos a que nos contacten”, citó el medio.