Dos taxistas de Montería resultaron agredidos en la protesta del gremio que se efectúa este miércoles en varias ciudades de Colombia por cuenta de varios aspectos que estarían perjudicando sus bolsillosel incremento de la gasolina y las plataformas ilegales de transporte.

@pulzocolombia El paro de taxista avanza en Colombia. Sin embargo, en ciudades como Bogotá, líderes gremiales suspendieron puntos de movilización. #colombia #taxis #fyp ♬ News serious information news program – gooooodee_jay

Los conductores aseguran que fueron golpeados por agentes de la policía durante un disturbio ocurrido esta mañana en una vía principal de la capital cordobesa.

(Lea también: Masiva movilización de taxistas en Cartagena; una mancha amarilla se tomó las calles)

Según la denuncia de un compañero del taxista, los uniformados les habrían quitado las llaves a uno de los conductores y se habría llevado su vehículo de servicio público a la fuerza:

“Se metió dentro del carro, golpeó al compañero, lo jaló, lo sacó y se llevó el carro…y ahora hizo la misma gracia aquí”, señaló el conductor al agresor.

A continuación, la denuncia hecha por uno de los participantes del paro de taxistas convocados para este miércoles 22 de febrero:

Así avanza la protesta de taxistas en la capital de Córdoba

De acuerdo con información de La Razón, una caravana conformada por 200 taxistas se dirige a esta hora hasta la sede de la Alcaldía de Montería para protestar por la inmovilización de por lo menos cinco vehículos que hacían parte de las manifestaciones de hoy.

Los conductores reclaman un procedimiento irregular por parte de las autoridades, en cabeza de un mayor de la Policía de Tránsito de la capital cordobesa.

Lee También

Aunque en primera instancia los taxistas bloquearon parte de la vía, el gerente de la empresa afectada por la sanción impuesta a los vehículos, César Montes Viloria, manifestó que una vez enterado se dirigió hacia la zona para pedirle a los conductores que desbloquearan el acceso a la carretera.

Ahora, esperan que sean devueltos los carros inmovilizados y se den de baja a los comparendos diligenciados a estos vehículos.