Un curioso hecho ocurrido en medio de las festividades de la Virgen de La Candelaria en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, se ha vuelto viral en redes sociales.

(Vea: Jhonny Rivera: así luce Valentino, el caballo que el cantante adoptó y recuperó)

Durante el popular recorrido de equinos por el pueblo una mujer ingresó a una tienda de barrio montada en su caballo con la intención de comprar algunos productos.

La acción que ejecutó la caballista llamó la atención de los despachadores y clientes que en horas de la noche del pasado 8 de febrero se encontraban en el negocio de nombre ‘El Volcán’, ubicado en la famosa calle 20.

Aunque en el videoclip que muestra la particular escena no se alcanza a observar qué compró en el establecimiento la joven de camisa de color rosa y blue jeans, internautas han comentado el suceso que es normal en los pueblos del departamento de Córdoba, sobre todo para las fechas donde se desarrollan sus festividades.

“Qué agilidad la de esa chica”, “cosas que suceden nada más en La Costa”, “relax, comprando al mejor estilo de ‘Pasión de gavilanes’ en una tienda en un pueblo del Caribe”, fueron algunos de los comentarios del video.

Acá, las imágenes de cuando la mujer ingresa a la tienda montada en su caballo, un video publicado por El Informante Córdoba:

Cabe anotar que las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, arrancan desde el 24 de enero y culmina los primeros días del mes de febrero.

Otras fiestas que se celebran en Planeta Rica, Córdoba

El ​Concurso Nacional de Bandas Folclóricas Ciudad de Planeta Rica y Las Corralejas, son otros de los eventos que se llevan acabo anualmente en esta población de cerca de 70 mil habitantes.

Como lo señala la Alcaldía de Planeta Rica en su portal web, la primera tienen la intención de promocionar bandas aficionadas, elevar el nivel cultural y artístico de los músicos de banda, promocionar a los compositores a crear nuevas piezas musicales, entre otros aspectos.

Lee También

El llamado ‘Encuentro de Raicilleros’, un desfile que recuerda a los primeros pobladores del municipio, es el evento central.

La segunda fiesta, muy polémica y controversial por el maltrato animal al que son sometidos toros y otros bovinos, cuentan con gran aglomeración de público en las llamadas corralejas, un improvisado escenario construido con palos y otros materiales.