El cantante se conmovió cuando, hace un tiempo, vio un caballo en mal estado de salud. En agosto de este año, el artista de música popular contó a su comunidad en Instagram que, a Valentino, el nombre que le puso al animal, lo encontró en carretera mientras iba a un concierto en Bolívar, Cauca.

(Vea también: Jhonny Rivera presumió su nueva “casa rodante”; marcó las sillas con su nombre)

Además de infecciones, deshidratación y desnutrición que presentaba el caballo, lo más impactante para Jhonny fue, que, a causa de una fractura en una de sus patas, tenía dificultad para caminar y mantenerse en pie durante mucho tiempo. Por fortuna, el pereirano de 48 años encontró el equipo de especialistas adecuados e ingresó al animal, hace 100 días, a un centro veterinario en Medellín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jhonnyrivera (@jhonnyrivera)

Antes y después de Valentino: el caballo que adoptó Jhonny Rivera

El pasado 8 de septiembre, Valentino ingresó a una cirugía. La recuperación duró varios meses, y conoce que los veterinarios lograron recuperar hasta un 90 % la deformidad que presentaba el caballito en una de sus patas.

(Lea también: Piropos entre Aída Victoria Merlano y Jhonny Rivera: “Van a creer que es mi ‘sugar’”)

La mejoría del caballo ha emocionado a Jhonny y a sus fans, que han seguido de cerca el proceso del equino de diez meses. Cuando ingresó a la cirugía pesaba 149 kilos, ahora ya ha superado los 180. El último detalle que se conoció es que Valentino podría estar en su nuevo hogar, la finca del cantante, más pronto de lo esperado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Universidad CES (@universidadces)