Taxistas que programaron un paro para este miércoles 22 de febrero en Santa Marta y otras ciudades de Colombia, están bajando los pasajeros de los compañeros anti-paro que han decidido no salir a protestar contra las medidas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

(Vea: Atracado y con su carro incendiado, así terminó un taxista que salió a trabajar en Medellín)

En videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo varios taxistas obligan a los pasajeros de vehículos de servicio público, que no hacen parte del cese de actividades, a que se bajen de los carros. Igualmente, les piden a los choferes que se unan a las peticiones del gremio: reducción en el precio de la gasolina, controles al transporte ilegal y seguridad en la movilidad.

“O todos en la cama, o todos en el suelo”, se le escucha decir a un taxista molesto porque su compañero no se unió al paro.

Acá, imágenes de los taxistas bajando a los pasajeros de sus compañeros que no hicieron parte del cese de actividades:

Así avanza el Paro de taxistas en Santa Marta 

La protesta de los taxistas en la capital del Magdalena avanza con normalidad en los diferentes puntos estratégicos que se han tomado los conductores para alzar su voz en contra de las medidas del Gobierno Nacional, que aseguran, está afectando sus ingresos.

En el sector de la rotonda de Mamatoco es donde se lleva a cabo la mayor concentración de conductores de servicio público a esta hora en la capital del Magdalena.

Cabe resaltar que los más afectados por el cese de actividades de la denominada mancha amarilla son los estudiantes y trabajadores que, ante la reducción de la movilidad, su jornada hoy transcurre en muchos casos de manera virtual.

Lee También

La Alcaldía de Santa Marta también tomó medidas preventivas y, pese a anunciar el cierre del acceso a las playas y ríos, finalmente habilitó el paso para que el turismo fluya con normalidad.

Por otra parte, advirtió que los taxistas que impidan el paso vehicular en vías principales serán sancionados.