El hombre y la mujer prestaban sus labores en el patio 1 de la prisión, pero ahora reciben el tratamiento lejos de allí, aseguró RCN Radio.

Sin embargo, la situación sería más complicada pues el movimiento Mujeres Libres le dijo a esa emisora que una de ellas está grave y tuvo que ser hospitalizada, mientras que, en medio del pánico, las internas exigen garantías de bioseguridad.

Estos dos son los primeros casos confirmados de coronavirus allí, pero ante el riesgo de que haya internas contagiadas, el Inpec ya anunció que comenzarán a practicar pruebas, detalló el medio.

Los casos tras las rejas crecen

En las últimas horas también se confirmó que en la Penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla, ocho reclusos salieron positivo en la prueba, y suben a 17 la cifra total, indicó LA FM.

En la capital del Atlántico, además, hay 9 contagiados más en la Cárcel Distrital y 9 más en la URI de la Fiscalía, donde un custodio contrajo el virus.

Entre tanto, El Espectador informó que aparte de esos dos penales, también hay casos activos en las cárceles de La Picota (Bogotá), Florencia (Caquetá), Villavicencio (Meta), Guaduas (Cundinamarca), Leticia (Amazonas), Picaleña (Ibagué), Ternera (Cartagena) y en Santa Marta.