Hay cosas que vale la pena recordar: “La pandemia no se ha acabo”. Lo dice el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco. “Hemos entrado en un proceso de vigilancia epidemiológico más profundo”, añade el funcionario.

Lo anterior es con el propósito de tener en cuenta que el tapabocas aún se debe utilizar en ciertos espacios cerrados. El Gobierno nacional ya permitió el no uso de mascarillas, primero en lugares abiertos, y ahora en algunos sitios cerrados.

(Vea también: Colegios y universidades se libran del uso del tapabocas; la medida no aplica para todos)

Dónde se debe seguir usando el tapabocas

En el transporte público y privado, es decir, buses, busetas, taxis, colectivos, entre otros. Por ejemplo, si usted va por la calle sin el cubreboca y para una buseta, dentro del vehículo se lo debe poner. En caso contrario, el conductor lo puede exigir.

La lista de puntos donde es obligación tenerlo incluye la terminal de transportes, el aeropuerto o el cable aéreo.

El secretario expresa: “allí hay una acción importante a cargo de administrativos, que la gente que circule y aborde estos servicios mantenga con la mascarilla. Se incluyen los aviones, las cabinas, las sillas.

Lee También

Otros sitios

A los hospitales, las clínicas, los laboratorios clínicos y otros, dispensarios de medicamentos también los toca la medida.

“No podemos olvidar que quienes quieran usar el tapaboca lo pueden hacer. Es recomendable para aquellas personas con comorbilidades, inmunidades relacionadas con enfermedades que les bajan las defensas, tratamientos por cáncer”, comenta Orozco.