La reciente fiesta fue celebrada el 13 de diciembre (la anterior el 7, con Antinarcóticos, y falta otra en el centro de suboficiales) y la pagaron con un “rubro del Centro Social de Oficiales”, agregó la emisora, que enseguida aclaró, sin dar el valor del contrato: 

“Salió de la plata que depositan los afiliados, quienes asistieron al concierto también pagando la boleta que estaba hasta en 200 mil pesos”.

Pero ese no es el único contrato de Silvestre Dangond para tocar en reuniones de entidades del Estado que ha generado polémica por el tema de la plata; el mismo día 13 de diciembre hubo otra para funcionarios de la Registraduría, informaron emisoras de RCN, como la básica y La FM.

Lee También

Esos medios, sin revelar el costo de la fiesta, coinciden en explicar que fuentes del ente electoral aseveraron que la misma estaba a cargo de Compensar. “Como parte del contrato que suscriben [con esa caja de compensación] para las actividades de bienestar social”, dijo La FM., mientras la básica añadió: “Indicaron que la fiesta estaba presupuestada por Compensar desde inicios del año, que Silvestre Dangond ‘no costó ni un peso más’ de lo aprobado”.

Los Alfa 8 y Aries Vigoth también tocaron en ese festejo, donde además fue cuestionado el hecho de que supuestamente regalaran whisky en cantidad. Eso último lo desmintió la Registraduría: “Es una reunión con más de mil personas en Corferias, por lo tanto, algunos ingresaron su propio licor”, citó Blu Radio.

Queda esperar si la controversia termina con estos datos o si las autoridades correspondientes deciden abrir una investigación para comprobar que no se hayan utilizado inadecuadamente los fondos de la Policía y la Registraduría en estas parrandas.