El director del instituto carcelario, Norberto Mujica, dijo en Semana que la cárcel la Tramacúa es la más probable para enviar a las personas que sean condenadas a cadena perpetua, proyecto que se aprobó en el Congreso y que está la espera de la sanción presidencial.

En la Tramacúa, donde ya están recluidos violadores de niños como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera, están haciendo un pabellón que sería  designado para los condenados a la prisión perpetua, indicó Mujica en el medio.

“Una de las soluciones puede ser la Tramacúa, en Valledupar. Allá estamos arreglando un pabellón. La idea a futuro es que se convierta en el pabellón para este tipo de delitos. […] Allá no tengo hacinamiento y porque tengo un pabellón que estamos arreglando, que ya está por entregar, y que puede ser el más factible”, dijo el director.

La cadena perpetua sería aplicada para violadores y asesinos de niño, aunque la sentencia será revisada cada 25 años.

Precisamente por ese punto es que para muchos abogados y senadores, este proyecto aumenta el riesgo para los menores. No obstante, para el presidente Iván Duque, uno de los promotores de la iniciativa, es una gran sanción que espera sancionar lo más pronto posible para que se empiece a aplicar.