El documento, que Blu Radio dijo conocer, decreta que la norma estará vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021 y dice:

“Restringir en la ciudad de Bogotá el tránsito de motocicletas con acompañante y/o parrillero que estén prestando la actividad de domicilio vinculados a las empresas de intermediación tecnológica”.

La información difundida por la emisora y que cita el decreto señala que otro de los aspectos más importantes es sobre el uso del espacio público.

En un plazo de 3 meses, estas empresas deberán adquirir espacios o predios privados y dotarlos para que les sirvan a sus trabajadores como estaciones; esto evitará que estén aglomerados en el piso de cualquier calle, parque o vía principal mientras esperan un servicio.

Estas compañías deberán instalar “mobiliarios en las zonas de mayor presencia de domiciliarios” que incluyan “parqueaderos de motocicletas, biciparqueadero, baños y lavado de maletines”, añade la emisora.

Lee También

Adicionalmente, deberán preocuparse más por el bienestar de quienes trabajan para estas plataformas, pues dichos espacios deberán contar con espacios para el consumo de alimentos, baños y zonas de descanso.

El decreto también establece que las empresas que administran estas aplicaciones serán responsables de que sus empleados cumplan las normas y respeten la franja peatonal y no la obstaculicen con sus vehículos o maletines.

“Los domiciliarios deben usar los elementos de seguridad y bioseguridad, deben evitar aglomerarse y/o parquear en el espacio público y no podrán desempeñar su actividad si presentan alguno de los síntomas asociados al COVID-19“, decreta el texto citado por la cadena radial.