Este jueves, iFood y Domicilios.com anunciaron que apoyarán con el cubrimiento de la seguridad social a los domiciliarios que están vinculados a sus aplicaciones.

Ambas compañías informaron que, como labor de responsabilidad social, contribuirán a que los ciudadanos que utilizan su plataforma como medio de trabajo podrán acceder a este beneficio que permitirá que tengan acceso al sistema de salud y la cotización de pensión.

iFood señaló que serán los mismos domiciliarios quienes acepten o no esta decisión y que la cotización a final de mes saldrá de acuerdo a los ingresos generados por cada trabajador, sin que esta afecte su pago.

Domicilios.com manifestó que será el domiciliario quien autorice hacer la retención de sus aportes parafiscales, aunque este solo aplicará para las personas que generen más de 1 SMLV al mes.

Ambas compañías dieron a conocer que las personas que trabajen con ellos tienen algunos beneficios en caso de accidentes. iFood tiene un seguro contra accidentes para todos los que está registrados y este cubrirá los costos en caso de que se presente un hecho de este tipo mientras están haciendo un trayecto. Domicilios.com aseguró que paga el 100 % de la ARL y un seguro de vida.

Lee También

En su información manifestaron que estos cambios y beneficios para los domiciliarios no incluirán mayores costos para los clientes ni para los restaurantes que están afiliados a su plataforma.