Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 28, 2023 - 11:26 am
Visitar sitio

Un nuevo hecho de sangre en vía pública ensombreció el fin de semana en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. Justo al frente de un edificio, un repartidor fue atacado brutalmente por un sujeto que huyó en una motocicleta. La víctima fue identificada como Adelys Zea Vargas, de cerca de 26 años de edad, de origen venezolano.

Los hechos se presentaron el sábado en horas de la noche. El repartidor acababa de llegar a un edificio donde ese disponía a dejar un pedido, alcanzó a anunciar su llegada, pero antes de que pudiera terminar la entrega, un sujeto lo hirió con un arma blanca por la espalda. Al parecer, fue hallado muerto en vía pública con prendas de una empresa de domicilios.

(Vea también: Entre la vida y la muerte: niña de 12 años fue víctima de bala perdida en Bogotá)

Vecinos del edificio fueron testigos de la escena. Uno de ellos comentó en el noticiero City TV, que “él estaba de pie y de la nada, se acababa de anunciar cuando fue abordado por un tipo que lo apuñaló en el cuello; hubo también un forcejeo”, detalló un residente del conjunto.

Familiares del domiciliario asesinado, se enteraron de la noticia en Venezuela. El joven era oriundo de Santa Cruz de Los Taques, península de Paraguaná del estado Falcón. Sus allegados dieron a conocer el caso, apuntando que Zea era un hombre “trabajador y tranquilo”, y pidiendo auxilio económico para poder repatriar el cuerpo al vecino país.

En cuanto a su crimen, las autoridades aún trabajan por establecer las causas del ataque. Las cámaras de seguridad están siendo inspeccionadas por unidades de la Sijin, encargados de esclarecer este hecho de violencia que sacudió el norte de la capital.

(Vea también: Joven de 23 años murió tras ataque a tiros en zona rural de Nariño)

La cifra de homicidios, no deja de aumentar. Ha sido un año crítico en este delito que ya deja, en los primeros seis meses del año, 619 víctimas fatales. En Usaquén, se registran 12 crímenes en lo corrido del primer semestre del año, tan solo uno menos que en la misma época el año pasado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.