El maestro Tobón Sanín hizo referencia al joven Gareth Steven Sella, que recibió un impacto en un ojo (la Alcaldía de Bogotá confirmó que lo perdió), al parecer por un objeto contundente disparado por un agente del Esmad, en medio de la manifestación en la que participaban cientos de estudiantes reclamando sobre temas como el de la matrícula cero en universidades públicas.

“Estudiar en Colombia te cuesta un ojo de la cara, y si reclamas por educación gratuita el ESMAD te los saca”, fue el texto con el que el docente destacó este lamentable suceso, ocurrido en la tarde el miércoles 24 de febrero en centro de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 24:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Sella, un estudiante de 24 años, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde se confirmó la lamentable noticia sobre su salud.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá publicó un video de su director de Derechos Humanos, Andrés Idárraga, que llegó hasta ese punto a acompañar al joven y en el que se confirmó que el joven perdió el ojo izquierdo.

La herida a Sella presuntamente fue causada por un arma conocida como ‘marcadora’, una escopeta para  controlar a los manifestantes, pero cuya munición debe dispararse de forma parabólica y no directa para que no sea letal. Son armas parecidas a las que se usan para jugar con bolas de pintura.

Gareth Sella es graduado en cine y televisión de la Escuela de Artes y Letras y es parte de los llamados ‘Escudos Azules’, la primera línea en manifestaciones.