Aunque la agitación comenzó por la muerte del abogado Javier Ordóñez en un procedimiento de abuso de autoridad por parte de la Policía, con el paso de las horas la indignación que suscitó el hecho se convirtió en violencia, tanto con disturbios y vandalismo como con represión policial.

En varios sectores de Bogotá se reportaron disparos, los cuales habrían terminado con la vida de algunas de las 7 personas que murieron en el transcurso de la noche. En varios casos los autores eran desconocidos, pero un par quedaron en video.

En el primero de ellos, que según la cuenta Colombia Informa fue tomado en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, se ve aun hombre lanzando una roca antes de disponerse a disparar un arma de fuego.

El hombre, al que se oye que llaman Alejandro, se ve portando una pechera de motociclista y una bermuda de camuflado azul, pero se ve frustrado porque el arma aparentemente no responde.

Aunque se desconoce si finalmente pudo efectuar el disparo, pues el video se corta en ese momento, en redes sociales se difundieron reportes de personas gravemente heridas en esa localidad, aparentemente por impactos certeros.

El segundo video muestra a un policía entregándole un arma de fuego a un transeúnte en otro sector de la ciudad. Este la toma y abre fuego casi de inmediato, aparentemente contra una muchedumbre.

De momento se desconoce si las autoridades investigan estos casos en particular y si iniciarán alguna indagación al respecto. Esto teniendo en cuenta que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió a la Policía después de lo sucedido al ofrecer hasta 50 millones de pesos de recompensa por información sobre los responsables de las muertes en la capital y sus alrededores.