Como si fueran las autoridades del municipio, un grupo de guerrilleros de las disidencias de las Farc apareció en las horas de la tarde de este jueves al frente de la Alcaldía de Tibú para manifestar el control territorial de la zona. Un hecho que desató críticas por la falta de presencia de la fuerza pública en el lugar. 

A través de un video publicado por W Radio, los hombres armados le mandaron un mensaje a la comunidad del pueblo: “Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir”,

Luego de grabar el mensaje, los hombres se identificaron como pertenecientes al frente 33 de las disidencias de las Farc. Incluso, antes de emitir el comunicado, los hombres estuvieron patrullando las calles del municipio y hasta requisaron a varios de los habitantes del pueblo. 

Lee También

Después de unas horas de custodiar el territorio, los guerrilleros se retiraron del lugar. Según el citado medio, no es la primera vez que estos grupos armados hacen presencia en municipios de la zona del Catatumbo. Hace pocos días se conoció un hecho similar con miembros del Eln que anunciaron su aniversario 58 con globos de colores alusivos a los de su movimiento y disparos al aire en pleno centro del pueblo.

Al respecto, horas después de la irrupción de los guerrileros en Tibú, las autoridades se reportaron con un video similar asegurando que el control territorial del municipio y las zonas aledañas está garantizado. 

“Nos encontramos siendo las 15:10 horas realizando control del área en el casco urbano del municipio de Tibú, en compañía de nuestra Policía Nacional. Patria, honor, libertad. Dijo un grupo del Ejército Nacional”, expresaron.