Ya son al menos tres los niños muertos por un deslizamiento de tierra que sepultó una escuela en el municipio de Andes, Antioquia, que encendió las alarmas del país en la mañana de este jueves. 

El derrumbe sorprendió a cerca de veinte niños de preescolar y primer grado que tomaban un receso junto a una profesora y la madre de uno de los menores. 

Según el reporte del Dagran, 19 menores fueron rescatados y están siendo atendidos en centros asistenciales. Por fortuna, ninguno reviste heridas de gravedad. Lamentablemente, los tres niños que quedaron atrapados fueron hallados muertos. 

“Damos una noticia muy triste: tres niños pierden la vida en este hecho”, dijo a medios el alcalde de Andes, Carlos Osorio, sin especificar sus edades.

Lee También

En medio de las labores de rescate, hubo una historia que estremeció a los habitantes de Andes y a los socorristas que estaban en la zona ayudando a salvar a los menores. Un soldado, que ayudó en los trabajos, grabó con su celular el rescate de María, la niña que increíblemente fue sacada de debajo de los escombros. El video fue difundido por Semana. 

Deslizamiento de tierra en escuela de Andes, Antioquia

En el clip se puede apreciar que luego de aproximadamente 10 llamados de auxilio de la niña, lograron ubicarla y rescatarla. La menor lanzaba gritos debajo de la tierra, que eran difíciles de identificar para los rescatistas. 

Nos quedamos con este milagro a María, quien quedó bajo los escombros y en este momento se encuentra con su mamá. El Ejército está haciendo el acompañamiento a las familias que se enlutan por esta tragedia”, relató el socorrista.

María fue llevada a un hospital cercano para su revisión médica y por fortuna se encuentra fuera de peligro. El presidente Duque se pronunció sobre los fallecimientos. 

“Toda nuestra solidaridad con las familias de los niños que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia que enluta al país. Seguiremos monitoreando la evolución de salud de los heridos, a quienes brindamos acompañamiento permanente y deseamos una pronta recuperación”.