El invierno no da tregua en Antioquia. Este 14 de julio un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela en la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó. Según información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia y de los lugareños, 22 niños permanecían en el lugar.

Según el reporte del Dagran, 19 menores fueron rescatados y están siendo atendidos en centros asistenciales. Por fortuna, ninguno revisten heridas de gravedad. Lamentablemente, los tres niños que quedaron atrapados fueron hallados muertos. 

(Lea también: [Video] “Sonó como un trueno”, pánico por deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado)

Deslizamiento de tierra en escuela de Andes, Antioquia

Habitantes de la zona, armados con palas, trabajaron para remover la tierra y rescatar a los menores que estaban bajo los escombros del centro educativo. Asimismo, Bomberos de Andes, Hispania y Betania hicieron las labores de remoción del derrumbe.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el suceso: “Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”.

Lee También

Los pobladores solicitaron el arribo de maquinaría pesada para remover la tierra que cayó sobre la escuela rural. Atendiendo el llamado, diferentes organismo de socorro se movilizan hacia la zona.

Esta nueva emergencia se registra horas después de que un deslizamiento en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín causara la muerte a dos personas y dejara a decenas afectadas.