En una operación del Ejército Nacional, coordinada con la Policía y la Fiscalía General, fue capturado Faiber Antonio Ramírez Mota, alias ‘Richard’ o ‘Hawi’ señalado de ser el segundo cabecilla de las disidencias de las Farc estructura ‘Miller Perdomo’.

El operativo se dio en la vereda Miraflores, municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Alias ‘Richard’ estaría orquestando ataques terroristas y cobros extorsivos a los habitantes de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Paujil y El Doncello, entre otros municipios del norte del departamento.

(Le puede interesar: JEP rechazó carta clave a presunto asesino en caso Surtifruver: otra vez irá a la cárcel)

“Este resultado fue posible gracias a la inteligencia del Ejército Nacional, que se venía realizando hace más de un año para dar con la ubicación de este sujeto”, dicen las Fuerzas Militares.

De acuerdo con información de las Fuerzas Militares, con esta captura se afecta el mando y control de la estructura delictiva.

(Lea también: Luego de 25 años, familia desplazada por el conflicto armado pudo volver a su tierra)

“Con la captura se mejoran las condiciones de seguridad para los habitantes de las comunidades más vulnerables de la región, atacando de forma directa los factores multicrimen que afectan el desarrollo del pueblo caqueteño y ayudando a mitigar la pérdida de vidas humanas”, resalta el Ejército Nacional.

La trayectoria de Alias ‘Richard’, cabecilla de las disidencias 

Faiber Antonio Ramírez Mota cuenta en su historial delictivo con varias investigaciones en su contra por su presunta participación en los asesinatos selectivos contra exintegrantes de las extintas Farc.

Lee También

Tiene una trayectoria criminal de más de 10 años, en donde su principal actuar sería mantener intimidada y constreñida a gran parte de los habitantes del norte del Caquetá.

Durante el operativo le fueron incautadas tres armas de fuego de corto alcance con sus respectivas municiones, una granada de fragmentación, equipos de comunicaciones y un chaleco antibalas.