Escrito por:  Redacción Nación
May 24, 2024 - 8:43 am

Los militantes de las disidencias de las Farc han puesto en alerta a la fuerza pública con una escalada de actos terroristas en Morales y Silvia, Cauca, durante lo que va corrido de la semana.

(Vea también: Modus operandi de ‘Mono pincho’, terrorista del EMC y planeador de atentados en el Cauca)

Esos ataques, que en el caso de Morales dejaron un total de 4 muertos (dos de ellos policías), han dejado al descubierto el fortalecimiento militar de esa guerrilla en varias zonas del país, lo que incluye una buena cantidad de lujosas camionetas en las que se movilizan los disidentes.

Un video que es estudiado por el Ejército Nacional muestra los lujosas automotores que habrían sido utilizados por el grupo terrorista para desplazar a los cabecillas que ejecutaron la toma terrorista en Morales.

Las imágenes evidencian que el estado mayor de las disidencias se movilizan en dos lujosas camionetas de la marca Toyota: una Prado y una 4Runner, avaluada en más de 250 millones de pesos en el mercado.

Lee También

Semana afirmó que esos vehículos son usados por los comandantes del grupo guerrillero para moverse por las trochas de la región y que, de hecho, los combatientes tratan de reclutar a menores atrayéndolos con ese tipo de lujos.

La procedencia de las camionetas también está siendo investigada, aunque las disidencias pudieron obtenerlas mediante extorsiones y robos a ganaderos de la zona y también los perpetrados en diversas ciudades del país.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.