author
Periodista     May 22, 2024 - 10:52 am

El orden público en el país se vio alterado por los hostigamientos a instalaciones de la Policía y a grupos de militares que patrullan esas zonas en las que el conflicto armado volvió a agitarse.

(Vea también: Publican fotos y nombres de los disidentes de las Farc responsables del atentado en Cauca)

Luego de que dos policías murieran en el ataque que perpetraron las disidencias de las Farc en Morales, Cauca, ahora se conoció del fallecimiento de otros dos uniformados, pero esta vez por un enfrentamiento entre los mismos soldados.

Ese hecho, que también dejó un herido, ocurrió entre soldados del batallón Luis Carlos Camacho Leiva, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare. El trágico suceso fue desencadenado por los disparos que intercambiaron los militares pensando que se trataba de disidentes de las Farc.

Fuentes militares le contaron a El Tiempo que los uniformados patrullaban  en cercanías de la vereda la Damas de Calamar, cuando abrieron fuego contra otro grupo de militares creyendo que se trataba de integrantes del grupo guerrillero.

Lee También

Las autoridades adelantan el levantamiento de los cuerpos de los dos militares muertos, mientras que remitieron al soldado herido a un centro médico cercano al lugar de los hechos.

El medio citado señaló que, alrededor del tema, también se tejió una nueva versión que indicaría que el intercambio de disparos estaría ligado a un acto de intolerancia, aunque no hay mayor información al respecto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.