El tema fue bastante espinoso, pues Cabal mostró su desacuerdo con la llegada del exguerrillero y dijo: “si por mí fuera no tendría a ninguno de esos bárbaros en el Congreso (…) han debido ir todos los aliados ideológicos no el Secretariado, porque ellos eran los que daban órdenes para los crímenes de lesa humanidad”.

Tolosa, integrante del movimiento político Farc, respondió que la posesión es “parte del acuerdo final de paz y parte de la legalidad colombiana”. Vicky Dávila le recordó que si alguien delinquía después de la firma perdía los beneficios acordados a lo que el político respondió: “hoy todavía no hay una prueba fehaciente contra ‘Jesús Santrich’”.

El diálogo en La W a medida que continuaba, iba elevando el tono de las voces de los invitados y cuando tocaron el tema del informe de la comisión histórica del conflicto y sus víctimas, se desató una discusión a gritos entre ambos.

El artículo continúa abajo

La periodista intentó hacer preguntas para interrumpir el acalorado debate, pero los políticos siguieron derecho con su disputa hasta que Dávila dijo: “si me permiten un ‘segundito’, les agradezco que creo que les están rompiendo los tímpanos a los oyentes” y apaciguó la tónica de la controversia.

El debate sobre el tema de ‘Santrich’ continuó, pero cada momento se subía el tono entre los invitados, por lo que Vicky, al terminar el espacio expresó: “a los oyentes de verdad, excúsenos por romperles los tímpanos aquí en La W y subir los decibeles”.