Tras conocerse los resultados de las urnas, Carlos Fernando Galán dijo en su discurso que acepta lo informado por la Registraduría y que Bogotá tiene una nueva alcaldesa. “Claudia, felicitaciones por haber ganado esta Alcaldía”, exaltó el candidato autodenominado independiente.

Según dijo, Claudia López es una “contendora admirable” y su principal reto será unir a Bogotá a partir de ahora.

“Reitero mi propósito de contribuir a la reconciliación de nuestra ciudad, tenemos que lograr esa reconciliación y yo estoy listo a trabajar por esa reconciliación”, sostuvo el candidato hijo de Luis Carlos Galán.

También exaltó a Hollman Morris por hacer una campaña limpia, consistente y de ideas. Además, envió un saludo para Miguel Uribe Turbay.

Galán obtuvo más de un millón de votos y ocupó el segundo lugar de la contienda, por lo que se ganó el derecho de ir al Concejo de Bogotá.

“Creyeron en nuestro proyecto político, no es un resultado menor para Bogotá. Debemos mentalizarnos que hoy surge un nuevo movimiento, de centro, independiente, sin partidos políticos”, afirmó el candidato, y dijo que siempre supo que el camino sería difícil.

“Es mucho más lo que ganamos hoy que lo que perdimos”, sentenció.